Esta fue una mañana confusa y un poco tensa para los ciudadanos y las ciudadanas de Nueva York. ¿La razón? La policía de esta ciudad tuvo que desalojar dos estaciones del Metro —en la zona de Manhattan—, debido al reporte de dos paquetes sospechosos en las estaciones.
Afortunadamente, los paquetes NO eran explosivos. Sin embargo, las alertas se encendieron en Nueva York. Tras el cierre, las calles de Manhattan se convirtieron en un caos al estilo CDMX, pues el desalojo en la estación en Fulton Street provocó el congestionamiento en las calles de la zona financiera.
¿Qué encontró la policía?
Para calmar los nervios —sin bajar la guardia— el Buró de Contraterrorismo del Departamento de la Policía de Nueva York indicó que los paquetes no eran explosivos, de acuerdo con los primeros análisis.
Pero, a detalle, ¿qué encontró la policía? Reuters ha difundido las imágenes de las ollas de presión —sin explosivos— colocadas en las estaciones. Sin embargo, para que NO haya dudas y despejar todo tipo de riesgos, la policía continuó con la revisión en la red del Metro de Nueva York, por si hay más paquetes. De acuerdo con los testimonios, la evacuación —que duró entre 15 y 20 minutos— fue“ordenada” y sin pánico.
A lot of police, a lot of confusion
No one 43ally knows what’s going on, police aren’t saying much
Traffic is still flowing through the intersection of Fulton and William @NYPDCT on the scene too pic.twitter.com/rPBnTGG3ha
— Ruben (@_i_Ruben_) August 16, 2019
“Mucha policía, mucha confusión. Nadie sabe realmente qué está pasando”: @_i_Ruben_
**Foto de portada: Reuters.