Dale Earnhardt, expiloto de Nascar y ahora propietario de JR Motorsports, así como comentarista en NBC, sufrió un accidente, después de que el avión en el que viajaba tuvo complicaciones en al aterrizaje, se salió de la pista y se incendió.
En la aeronave viajaba su hija, esposa y mascota (un perro), así como dos tripulantes, quienes resultaron ilesos, aunque fueron trasladados de inmediato a un hospital para descartar cualquier daño mayor.
Dale Earnhardt Jr. hijo del Gran Dale y su esposa sufrieron un accidente aéreo luego de que el avión en el que viajaban se saliera de la pista en el aeropuerto de Elizabethton (Tennessee, EE.UU.)
El ex corredor y el resto de los ocupantes estan bien, con heridas menores pic.twitter.com/x8UoWCLmQk
— 🏁 Vivo F1 (@vivof1) August 15, 2019
Earnhardt se retiró en 2017 después de 18 años de carrera como piloto. Su padre, de igual nombre, es considerado una leyenda en el serial al ganar siete títulos. En el accidente sólo sufrió cortes en el cuerpo y algunas quemaduras, pero nada grave.
De acuerdo con el reporte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la aeronave, un Cessna Citation, aterrizó en el aeropuerto municipal de Elizabethton, en Tennessee a las 15:40 horas. El avión se salió de la pista y después se incendió.
NEW: Video shows thick, black smoke rising from the site of a small plane crash that was carrying Dale Earnhardt, Jr. and his family. Everyone on board, including Earnhardt, escaped the wreck, said the local sheriff. https://t.co/2nqljR6C5C pic.twitter.com/noizctpZVk
— ABC News (@ABC) August 15, 2019
Kelley Earnhardt, hermana del expiloto, confirmó los hechos y explicó que tanto Dale, su esposa y su hija se encuentran en óptimas condiciones, al igual que los tripulantes. Y sí, el perro también se encuentra bien.