La Premier League está por comenzar y previo al arranque de una de las mejores ligas del mundo, Manchester City y Liverpool se vieron las caras. La Community Shield acaba de consagrar a un nuevo bicampeón pues gracias a la tanda de penales, los ‘Citizens’ se alzaron con la gloria, por lo que el primer título de la temporada llegó para los dirigidos por Pep Guardiola.
Este encuentro fue sumamente intenso de inicio a fin. Ambas escuadras salieron al campo con la ilusión de ganar esta final y hacerse con el título de la Community Shield. Fiel a su estilo, el Manchester City fue mucho más propositivo que el Liverpool, que fue un poco más ‘reservado’ y tras un par de acciones de peligro, cayó el primer tanto.
Se jugaba el minuto 12’ del encuentro cuando el Manchester City jugaba a balón parado. Pase en corto, centro al área donde la defensa del Liverpool se vio muy mal, pues ni estando sus 11 jugadores en la jugada, ninguno pudo tocar el balón, por lo que un pase bombeado a Raheem Sterling y un remate de primera, puso el 0-1 en el marcador.
En el momento preciso 🥅⚽️
Sterling firmó el primer gol del City en la Community Shield. pic.twitter.com/fuKDM05kV0
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) August 4, 2019
Klopp y compañía intentaron hacer daño con Origi, el héroe de la pasada Champions League, Mohamed Salah y Roberto Firmino; Sadio Mané no se encontraba disponible debido a su participación en la Copa Africana de Naciones, por lo que con este tridente, intentaría acercarse en el encuentro pero al menos no sucedería en el primer tiempo.
Mohamed Salah, en el inicio de temporada 🔥
— Fútbol del Barrio (@futboolbarrio) August 4, 2019
Para la segunda parte las acciones de peligro no disminuyeron aunque la balanza no se inclinó del lado del Liverpool, pues el Manchester City no cometería el error de ‘dejarlos jugar’ por lo que fueron en busca del segundo tanto.
Virgil Van Dijk, candidato a ganar el Balón de Oro, tuvo una de las más claras del juego con un remate que se quedó en la línea, jugada que fue revisada y donde se dejó claro que no hubo gol, por lo que Manchester City corría con suerte
Van Dijk ficou a milímetros do empate 😬 pic.twitter.com/RSupFJ21Ow
— B24 (@B24PT) August 4, 2019
y mantenía el 0-1 en su favor hasta este momento.
Al minuto 77‘ Liverpool iba a tener su recompensa tras sus ataques constantes, pues emularon el gol del City tras un balón parado. Centro al área que fue rebotado, la volvieron a meter al corazón del área, Joel Matip remató casi solo y puso el 1-1 en este encuentro.
FA Community Shield : ( Liverpool 1 × 1 Manchester City ) – Liverpool first goal scored by Matip .. pic.twitter.com/4EYDXVq2mC
— LFC (@lfc_goals1) August 4, 2019
Los minutos corrieron, el árbitro marcó el final y con ello se concretó el llegar hasta la tanda de penales, donde veríamos campeón al Manchester City.
O = Gol , X = Fallo
Liverpool: Shaquiri O, Wijnaldum X, Lallana O, Chamberlain O , Salah O = 4 goles
Manchester City: Gundogan O, Silva O, Foden O, Zinchenko O, Gabriel Jesús O = 5 goles
En 2018 le ganaron al Chelsea por 2-0 en Wembley. Este es su sexto título, están a uno de alcanzar al Tottenham pero muy lejos del líder, pues el Manchester United tiene 25.
Son los actuales campeones de la Premier League, Carabao Cup, bicampeones de la Community Shield y están en busca de un título internacional. Pep Guardiola y su escuadra tiene todo para alcanzarlo; veremos si este año es el bueno para ellos.