Martha Álvarez, madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas mortales en el accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, no quita el dedo del renglón en el tema de las presuntas irregularidades que han favorecido al futbolista, acusado por homicidio.
El 28 de junio, el juez no acreditó las agravantes por alcoholemia ni el exceso de velocidad, por lo que se abrió un periodo de 30 días para que la defensa pudiera buscar un arreglo económico con las familias de los afectados. Por parte de Alejandro Castro, la pareja de María Fernanda, ya hubo arreglo con su expareja.
Sin embargo, la familia de María Fernanda se niega a negociar, pues las investigaciones no han cumplido con las expectativas, por lo que ha solicitado ayuda económica y legal al gobierno de México, pero también al gobierno de España.
SE LAS VE NEGRAS #JoaoMaleck
Video exhibe responsabilidad penal de #JoaoMaleckCulpable en el choque del domingo, en el que una pareja de recién casados perdió la vida, todo fue un alcance a exceso de velocidad. pic.twitter.com/tvOlah0oNK
— JALISCO ROJO (@JaliscoRojo) 24 de junio de 2019
María Fernanda Peña contaba con la nacionalidad mexicana y española gracias a su bisabuelo, Manuel Álvarez-Ugena, un político español refugiado en México durante la dictadura de Franco.
“Somos ciudadanos españoles. Le pido al gobierno español que esto no quede en el olvido, él jugó en el Sevilla, les pido que nos apoyen y den seguimiento porque es indignante, es una corruptela y no podemos permitir esta injusticia”, indicó la madre de la víctima a la agencia EFE.
Recordó que al futbolista le practicaron la prueba de alcoholemia ocho horas después del accidente, por lo que los índices disminuyeron a la hora de realizar la prueba de orina.
¡Increíble! Pasaron tantas horas para que le practicaran el examen de alcoholemia a Joao Maleck que dio negativo en la prueba de sangre
Fue necesario que le hicieran el de orina (donde tarda más en deshecharse) para que diera positivo. Terrible falla de autoridades de Jalisco pic.twitter.com/jZDoYGvpTW
— San Cadilla (@SanCadilla) 25 de junio de 2019
“A él lo ayudaron a bajar del carro, no porque estuviera herido, sino porque venía borracho, además salió un copiloto con una botella de alcohol en la mano y aparece una tercera persona sacando botellas de adentro del carro. Esos vídeos se cortaron, pero mucha gente nos ha dado sus testimonios”, comentó.