La salud de Diego Armando Maradona no está comprometida, como se difundió en Argentina, donde se comenzó a especular sobre principios de Alzheimer, sin embargo, el abogado del extécnico de Dorados de Sinaloa explicó que la información era falsa.

El miércoles, el diario argentino Crónica publicó en su portada que Diego padecía una enfermedad neurológica “y principio de Alzheimer”, situación a la que el propio Maradona reaccionó molesto en un video publicado en su cuenta de Twitter. “La gente con Alzheimer se muere, yo no me estoy muriendo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchachos, con las enfermedades no se jode…

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

 

Sin embargo, Diego sí padece problemas para conciliar el sueño desde hace tiempo, según reveló un diagnóstico publicado por Clarín y el cual fue respaldado en redes sociales por Morla y en el cual se especifica que Diego no padece ninguna enfermedad grave.

 

“El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. Este problema data de varios años de evolución, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustivos como resonancia magnética de encéfalo, electroencefalograma y test neuro cognitivos, siendo hasta la fecha normales. Actualmente se encuentra en mejoría sistemática”, dice el diagnóstico firmado por Leopoldo Luque, médico del exfutbolista.

Maradona dejó de ser técnico de Dorados bajo el argumento de que Maradona debía someterse a cirugías de hombro y rodilla, y a partir de ese entonces se ha especulado sobre otros problemas.

Getty Images

Luque fue entrevistado por Infobae, a la que confirmó los problemas en las articulaciones antes mencionadas, aunque se dijo sorprendido por el nivel de recuperación de Maradona, por lo que consideró que después de las cirugías, Diego estará en óptimas condiciones. “Es un dotado, físicamente hablando”.

Luque confirmó además los problemas de sueño de Diego: “Tiene problemas para conciliar y mantener el sueño que son de conocimiento público”, indicó. Al momento de ser cuestionado sobre si era un paciente en riesgo, Luque respondió: “Para nada, su función cardiológica y sus estudios de laboratorio son envidibales”.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook