Después de un rato de no saber nada de ellos, Porter visitó la Sopicueva para entrarle a nuestras sesiones acústicas y aventarse una versión muy especial de “Pájaros”, el más reciente sencillo de su último disco, Las Batallas. La verdad es que les quedó espectacular.
Para grabarla, la banda llegó con solo tres guitarras acústicas y sus voces, que se juntan en perfecta comunión en los coros; como una verdadera banda unida. Además, la rola que escogió Porter parece que fue perfecta para la sesión. La letra es nostálgica e introspectiva, que nos pone a pensar inmediatamente con frases como: “Me parece escuchar tu voz en el corral. No quiero estar vivo, tampoco muerto” y “Estando frente a ti no pude reaccionar. Te fuiste borrando como un recuerdo”. Aunque no es por nada, pero creemos que esta versión acústica va mejor con la idea de la rola.
Esta nueva versión acústica se aleja completamente de la canción que grabaron en el estudio, que sobresale por un bajo marcado y ponchado, sintentizadores que hacen como si fueran pájaros y guitarras muy discretas. Aquí, esos sintes son remplazados por chiflidos, que suenan más orgánicos, más ad hoc, pues.
No les contamos más, mejor pónganse sus audífonos, relájense y dejen que Porter mejore su día con “Pájaros”:
Después de dar varias vueltas, cambiar de vocalista y demás, Porter se ha renovado. Se sienten frescos y más fuertes que nunca. Apenas hace algunas semanas lanzaron Las Batallas, un nuevo álbum de estudio que marca el regreso oficial de los tapatíos con nuevas rolas, nuevos sonidos y otro horizonte musical qué explorar. Pero siempre con la misma actitud de querer conquistar al público mexicano con su particular propuesta y canciones que realmente salen del alma. Porter se lució.