El pasado 3 de junio, una tromba provocó el desbordamiento del río de Apango, lo que derivó en un deslave que llegó hasta San Gabriel, municipio del estado de Jalisco.
Esto dejó varias personas muertas y muchísimos daños materiales, por lo que este jueves, la Coordinación de Protección Civil activó la Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para este municipio.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro informó que esto les permite bajar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de la infraestructura dañada.
Estoy en CDMX y @DavidLeonRomero, Coordinador Nacional de Protección Civil, me acaba de dar una gran noticia: se aprobaron las Declaratorias de Emergencia y Desastre Natural en #SanGabriel, esto nos permite bajar recursos del FONDEN para entrarle a reparar la infraestructura.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 6 de junio de 2019
Por medio de su cuenta de Twiter, Protección Civil Jalisco informó que ya llegó la segunda unidad de oficiales que van a revelar a quienes estuvieron en el lugar desde las primeras horas de la emergencia.
#AHORA arriban al puesto de mando de #SanGabriel la 2da unidad de oficiales que harán el relevo de quienes estuvieron desde las primeras horas de la emergencia. Nuestro Director Operativo será quién asigne los trabajos en los diferentes sectores. pic.twitter.com/j0N50Btih5
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 6 de junio de 2019
Leer: Lluvias provocan deslave en San Gabriel, Jalisco; una persona muere y 3 se encuentran desaparecidas