El retiro de Francisco Chacón se hizo oficial y el ahora exsilbante, habló de los “favores” que hacen otros árbitros para ganarse las designaciones.
En plática con TV Azteca, Chacón aseguró que hay árbitros que “acarician las rodillas u otra cosa”, con tal de ganar las designaciones. Aunque eso sí, no quiso dar ningún nombre. Además dijo que él siempre se ganó las cosas con el trabajo dentro de la cancha.
Francisco Chacón habló de su experiencia en el mundo del arbitraje.
Checa lo que dijo el silbante mexicano
🔴 EN VIVO: https://t.co/3F4RAmXBNE pic.twitter.com/UrKrAmGviL
— Los Protagonistas (@losprota) 31 de mayo de 2019
“Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien. Acariciándole la rodilla o hasta otra parte. A mi siempre me correspondía ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice. La gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, porque seguramente no les alcanza con lo que hacen en el terreno de juego“, aseguró.
Sobre lo que fue su carrera como silbante, Paco Chacón reconoció que tuvo momentos complicados. No obstante considera que supo aprovechar todos y cada uno de ellos para mejorar. Así como para retirarse como uno de los mejores árbitros de México.
“Tuve momentos complicados, pero eso me forjó carácter y que piensen de mi que me retiré como el mejor árbitro“, consideró.
Por último reveló que tuvo pláticas tanto con el director de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, como con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, sobre la falta de instrucción que hay para los árbitros en México.
“Les externé que tenemos una pata coja en el tema de la instrucción. No hay una buena instrucción en México. El árbitro se hizo silvestre. Hubo gente que se retiró y que podría embonar ahí. Retomar la esencia del arbitraje“, sentenció.
En 20 años de carrera, Chacón dijo no arrepentirse de nada. El árbitro mexicano fue central en más de 240 partidos.