En España mantienen la lucha por amaño de partidos y la mañana de este martes 28 de mayo, se realizaron algunas detenciones a futbolistas por sospecha de lo mismo.
La llamada Operación ‘Oikos‘ se ha puesto en marcha para detener a jugadores y directivos, de Primera y Segunda División de España, presuntamente parte de una organización criminal, dedicada al amaño de partidos, en beneficio a las apuestas deportivas.
💥 Detenidos varios futbolistas presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos en Primera y Segunda
📌 Jugadores como Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda y el actual presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, entre los detenidos pic.twitter.com/H3LGS9isEM
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 28 de mayo de 2019
“Se ha realizado una operación policial contra una organización de amaños de partidos que afecta a encuentros de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera“, declaró el Director General de la Policía, Francisco Pardo, en palabras recogidas por el diario Marca.
Hasta ahora van ya nueve detenidos, entre los que figuran los exfutbolistas Raúl Bravo, con paso recordado en el Real Madrid, así como Borja Fernández, recientemente retirado con el Valladolid. Además está Carlos Aranda, también retirado e Iñigo López, quien actualmente juega para el Deportivo La Coruña.
Otro de los implicados es Samu Saiz. No obstante al futbolista del Getafe no lo han detenido, pues se encuentra de vacaciones con su familia fuera de España.
Entre los directivos que sí se encuentran detenidos, están el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. Su equipo recientemente perdió la categoría. De igual manera el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, está implicado.
A todos los detenidos en España se les imputarán cargos de corrupción y por pertenecer a la organización criminal, de la cual sería líder Raúl Bravo.
“Estamos obteniendo magníficos resultados. No puedo dar ninguna información más, porque estamos a las órdenes del Juzgado de Huesca, que es el lleva esta operación“, sentenció Francisco Pardo. El origen de todo esto, sería por una denuncia que se hizo en mayo del 2018, cuando el Huesca había conseguido su ascenso a La Liga.