Porque ¿qué es lo peor que podría pasar? Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviará otros mil 500 soldados a Oriente Medio para que apoyen a las fuerzas que ya se encuentran desplegadas. Esto en medio de la creciente tensión con Irán.
Pero eso sí, explicó que a su consideración Irán “no va a querer pelear” con ellos, por lo que calculó que las cosas “van a ir muy bien en Oriente Medio” ¿Entonces para qué mandar más tropas? Por mera protección, o eso dice.
Recordemos que la postura de Estados Unidos ha sido siempre que su intención en Oriente Medio no es atacara a Irán, sin embargo hemos visto que los nervios se encuentran de punta entre estas dos naciones.
Hace unos días, el presidente Trump afirmó que si Irán quería pelear, ese sería el “fin oficial de Irán”. Pero no es ataque ¿o sí?
“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”. Estas fueron las declaraciones de @realDonaldTrump. Hay reacciones en la Casa Blanca, los detalles con nuestro corresponsal desde Washington @diazbriseno @piamariacastro [tg] pic.twitter.com/mZdlOtl8ka
— DW Español (@dw_espanol) 20 de mayo de 2019
Del otro lado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, afirmó recientemente que se mantendrán vigilantes de los movimientos militares de Estados Unidos en el golfo Pérsico.
Agregó que están preparados para dar “una respuesta aplastante” en caso de que sea necesario.
Irán amenaza con “una respuesta aplastante” ante los movimientos militares de Estados Unidos https://t.co/pztSP7JvzX pic.twitter.com/si1edrX0lY
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) 23 de mayo de 2019