¿Que dice mi mamá que siempre no? Después de las negociaciones, finalmente este viernes el gobierno de Estados Unidos anunció la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio que importan de México y de Canadá. Esto sucederá en las próximas 48 horas.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, los impuestos serán retirados siempre y cuando México y Canadá eviten que el acero proveniente de China ingrese a suelo estadounidense por su territorio.
U.S. reaches deal with Canada, Mexico to lift steel, aluminum tariffs, clearing key obstacle to passage of Trump’s new trade deal https://t.co/xknnxruWE4
— The Washington Post (@washingtonpost) 17 de mayo de 2019
Hasta el momento no hay especificaciones del acuerdo, sin embargo implica un avance para el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Recordemos que el pasado 31 de mayo del 2018, el gobierno de Donald Trump anunció que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio a partir del viernes 1 de junio.
Los países americanos tendrían que afrontar un impuesto del 25% a sus ventas de acero y del 10% al aluminio.
Pues sí, es OFICIAL: Trump impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y UE https://t.co/rtUwqYs02T pic.twitter.com/17JztWSAog
— Sopitas (@sopitas) 31 de mayo de 2018