Si bien en la gran mayoría de los deportes se corre el riesgo de recibir una lesión, la verdad es que este portero recibió una dosis de mala fortuna tremenda, pues Khadim Ndiaye, portero senegalés que juega en el Horoya AC, recibió una doble fractura en la pierna derecha, lesión que podría terminar con su carrera pues más allá de que ya tiene 34 años y ven próximo su retiro, los pronósticos no serían del todo favorecedores.
Vamos a ver lo que pasó. Horoya FC se midió ante el Wydad Casablanca por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CAF donde la pasaron sumamente mal, pues su arquero Khadim Ndiaye no solo recibió esta doble fractura, sino que perdieron el encuentro por un abultado marcador de 5-0. Una tarde para el olvido.
La jugada que nos interesa se dio al minuto 85′ del encuentro, cuando el Horoya ya estaba perdiendo 4-0. El Casablanca comenzó una jugada ofensiva sumamente prometedora donde iban casi mano a mano y el portero salió en un intento por frenarlos pero no se habló con un defensa de su equipo y chocaron de forma brutal, por lo que fue ahí donde recibió la doble fractura.
Quizá sin malicia, no vio o puede ser algo cínico, pero el jugador rival siguió la jugada, marcó gol, vio que el portero y el defensa estaban tirados unos metros atrás y aún así se dispuso a festejar el tanto, pues su sonrisa hablaba por sí sola y causó algo de controversia ya que lo tomaron como una burla tremenda a un hecho lamentable.
El árbitro de inmediato pidió a las asistencias médicas que ingresaran al campo para tratar al portero Khadim Ndiaye, ya que la lesión era sumamente grave y aunque los pronósticos dicen que estará cuando menos 8 meses fuera de actividad, su carrera corre peligro.
Khadim Ndiaye fue hospitalizado, lo operaron con éxito y miembros directivos del Horoya FC fueron a visitarlo, teniendo un gran gesto con este hombre, pues según informes del mismo club en su cuenta oficial de Instagram, le dieron un contrato por 3 años más al portero, en muestra de confianza y ánimo para que se logre recuperar y vuelva al terreno de juego.
Si bien las fracturas con algo ‘común’ dentro del futbol, en ocasiones es algo tan grave que retira a los futbolistas, sin importar la edad. Se espera lo mejor para este portero y que pronto pueda volver al terreno de juego.