Ni en Ocean’s Eleven, superando la ficción, un comando se dio a la tarea de robar una camioneta de Valores y llevarse 20 millones de pesos, en medio de la zona de pistas —que se supone es resguardada por elementos de la Sedena— en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Esta historia sucedió alrededor de las 21:00 horas de la noche de ayer, cuando sujetos fuertemente armados le cayeron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, asaltaron al personal y se llevaron nada más y nada menos que los 20 millones de pesos; mientras que las autoridades no pudieron reaccionar y, por lo tanto, los ladrones lograron escapar.

El reporte

Según Así sucede León, la camioneta de valores entró a la zona de pistas para dejar el dinero —que tenía como destino la Ciudad de México— en los vehículos de arrastre. Sin embargo, al momento de depositar el dinero, una camioneta tipo Suburban interceptó el “carrito” de arrastre y ¡pum! los sujetos encapuchados robaron los 20 millones.

Después, este comando burló la seguridad del aeropuerto y se dio a la fuga —hasta el momento las autoridades desconocen su identidad—, en tanto elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), la Policía Federal y agentes de investigación le cayeron para asegurar la zona.

Pero esto no fue todo, ya que en la huída, los ladrones tomaron la carretera Silao-León y luego fueron señalados por otro robo: en la carretera León-Aguascalientes, un conductor de Uber fue despojado de su auto. El objetivo era usar el Uber como vehículo escolta de la Suburban.

Hubo operativos por tierra y aire, se movilizaron las policías estatales y federales. Sin embargo, ni un rastro de los delincuentes, quienes aprovecharon que la camioneta de Valores no estaba resguardada por ningún elemento de seguridad y se llevaron el motín. En esta historia bien se aplica el dicho “cuando la realidad supera la ficción”.

**Foto de portada: nitu.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook