Y después de que la senadora Lilly Téllez se lanzara contra el movimiento para despenalizar el aborto en nuestro país, Ricardo Monreal salió a tirar para y anunció que este tema no es prioritario para Morena y, por lo tanto, tendrá que aplazarse.
“No lo vamos a liberar, es siempre un tema que divide al interior y que vamos en este momento a aplazarlo”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, al explicar que su partido tiene cosas “más importantes” en los que se tienen que “concentrar”.
Las cosas se pusieron rudas durante la sesión ordinaria del @senadomexicano ya que la senadora por Sonora, @LillyTellez rechazó rotundamente que Movimiento Ciudadano, pusiera un “trapo” verde en su lugar, ya que ella está en contra de los abortos. pic.twitter.com/W3l2QI8RT5
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de marzo de 2019
Mientras, ante las preguntas de los reporteros, Monreal no dio ninguna opinión sobre el aborto, porque… “es un tema delicado. Yo quiero deliberarlo al interior del grupo” —por aquello de lo que pasó el día de ayer cuando Lilly Téllez se fue contracorriente de la bancada—.
Vale mencionar que aunque Morena, desde las elecciones de 2018, se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y el acceso a los servicios de salud, ahora se encuentra en un dilema —al menos en el Senado— pues Lilly Téllez ha anunciado que prepara una iniciativa en contra del aborto.
Ante esto, el coordinador de Morena ha dicho que cada quien tiene su opinión y aún no hay acuerdos sobre este, pero por lo pronto… lo mandan al refrigerador en lo que se ponen de acuerdo.
“Es un tema que no es prioritario para nosotros. No lo vamos a deliberar, es siempre un tema que divide al interior y que vamos en este momento a aplazarlo”, dijo @RicardoMonrealA sobre el aborto https://t.co/sYVpQcbEvY
— REFORMACOM (@Reforma) 8 de marzo de 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.