Actualización
Después de casi 12 horas de estar preso, el asistente del periodista corresponsal internacional, Carlos Camacho, fue liberado.
#URGENTE | Familiares confirman la liberación de Carlos Camacho, asistente del corresponsal internacional Cody Weddle, que fue detenido por la Dgcim la mañana de este #6Mar.
Cerca de 12 horas estuvo preso Camacho (de gorra en la foto) en la sede del cuerpo policial, en Boleíta. pic.twitter.com/92CypwCZ1E
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
****
Se informó que a las 4:40 pm se pudo confirmar que el periodista y su asistente se encuentran en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar.Ambos estarían siendo interrogados pero no se ofrecieron más detalles.
#URGENTE | A las 4:40pm de este #6Mar el #SNTP pudo confirmar que Cody Weddle, al igual que su asistente Carlos Camacho, se encuentran en sede de la Dgcim, en Boleíta.
De acuerdo con la misma Dgcim, ambos estarían siendo interrogados en este momento. No ofrecieron más detalles.
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
****
Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que desde las 8 de la mañana se perdió contacto con el periodista estadounidense, Cody Weddle, así como de su asistente, el venezolano Carlos Camacho.
Se sabe que su casa fue allanada por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana y se los llevaron detenidos junto con sus equipos de trabajo.
#AlertaSNTP | Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de marzo de 2019
En este sentido, el senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, calificó como como inaceptable la detención del periodista sólo por informar sobre el regreso del “legítimo presidente venezolano Juan Guaidó”.
Exigió su liberación inmediata y aseguró que Estados Unidos no va a “soportar este tipo de intimidación”.
Completely unacceptable for @NicolasMaduro and his thugs to detain @WPLGLocal10’s Cody Weddle for reporting on the successful return of the legitimate Venezuelan President @jguaido.
He must be released immediately and the U.S. will not stand for this kind of intimidation! https://t.co/IiR0qpXO51
— Rick Scott (@SenRickScott) 6 de marzo de 2019
Weddle es presidente y CEO del medio local de Florida, WPLG Local 10. Con él ya son 36 casos de periodistas y trabajadores de prensa que fueron detenidos por Maduro en lo que va del 2019.