Este 7 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef para los cuates), informó que se dio un fuerte incendio en uno de sus almacenes, por lo que se destruyó una gran cantidad de medicinas, material y equipo destinado a niñas, niños y comunidades vulnerables de la República Democrática del Congo, en África.

¿Qué es lo que pasó en este almacén de Unicef?

Esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que este lamentable accidente se dio en un almacén ubicado en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, con lo que se perdieron grandes cantidades de medicamentos.

También esta organización señaló que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni tampoco personas heridas, aunque el almacén sí quedó destruido, así como el material que se guardaba aquí.

Al respecto, por medio de un comunicado de prensa, la Unicef señaló: “Estos incluyen productos que son vitales para mejorar la salud, la educación, la seguridad y el bienestar de los niños”.

¿Qué hará Unicef ante esta situación?

Por su parte, Katya Marino, representante adjunta de Unicef, en la República Democrática del Congo comentó que se encuentran “profundamente entristecidos” por esta situación, pero que remplazarán todo el equipo, materiales y medicinas perdidas lo antes posible y así continuar con sus actividades a favor de los menores de edad.

Finalmente, esta agencia de la ONU informó que hasta el momento no se conocen las causas del incendio, pero que se comenzarán a realizar las investigaciones correspondientes para saberlas.

Incendio en edificio de Bruselas

También ayer en Bruselas, Bélgica, se reportó un fuerte incendio en el último piso del World Trade Center de dicha ciudad. Se cree que éste se originó en una sala técnica dentro de la torre localizada cerca de la estación Noord.

incendio-bruselas-3
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@20Prisma)

Sí, de acuerdo al vocero del cuerpo de bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, el fuego se produjo a las 15:45 horas y agregó que no se reportaron heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook