Tras el asesinato de tres estudiantes de medicina en el municipio de Huejotzingo, cuyos cuerpos fueron encontrados en un terreno, este martes 25 de febrero alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron para exigir seguridad a los médicos y en general al país utilizando el hashtag #NiUnaBataMenos.

Se habla de al menos 10 mil estudiantes que, con batas y carteles pidiendo justicia, llegaron al zócalo de Puebla para exigir justicia por el asesinato de Ximena, Javier y Antonio. De igual forma un grupo de conductores de Uber se unieron por el asesinato de Josué Emanuel.

Frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, los estudiantes pasaron lista a los universitarios asesinados exigiendo mayor seguridad para las instituciones debido a denuncias de robos diariamente.

Foto: @MaleniMene vía Twitter

Por la mañana, al exterior de las instalaciones de la BUAP se gritaron los nombres de cada una de las víctimas antes de la palabras ¡Justicia!. En el lugar se colocó un arreglo floral y tres batas manchadas de sangre con los nombres de los estudiantes.

Foto: @imsilvac vía Twitter

¿Cómo sucedió todo?

El día de ayer, por la mañana del 24 de febrero, los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados en un terreno de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, con señas de tortura.

Tres de los fueron identificados como estudiantes universitarios: un hombre y una mujer colombianos que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta persona es José Manuel Vital, un conductor de Uber de 28 años de edad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador poblano Miguel Barbosa lamentó los hechos, informó que ya hay tres personas detenidas y que no habrá impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook