Para los que viajamos en el metro es muy común ver a la gente haciendo cosas medio extrañas en dicho transporte (en el buen sentido de la palabra, claro) y sin duda una de ellas son las personas que se asoman cada dos minutos al túnel para ver si el tren ya se está aproximando a la estación, pues quizá en su mente creen que de esa manera ejercen presión y la “limusina naranja” se apura para llegar más rápido.

Y sí, sabemos que el metro es experto en retrasos justo cuando uno lleva prisa o tiene que llegar a un evento importante. Pero si eres de los que no pueden con la incertidumbre de cuánto se va a tardar el tren del Metro para llegar a al estación, no te preocupes, pues parece indicar que el primer mundo ha llegado a uno de los medios de transporte de la CDMX ya que ahora el Metro te avisará en tiempo real el arribo de los trenes a sus estaciones. ¡Órale! 

A través de su cuenta de Twitter el Metro dio a conocer que con la finalidad de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas el calcular el trayecto de sus viajes, ha iniciado la operación de una plataforma que informa a través de las pantallas instaladas en las estaciones del metro el tiempo en el que los trenes arribarán, esto en tiempo real.

¿El primer mundo? El Metro te avisa en tiempo real el arribo de trenes en sus estaciones
Foto: @MetroCDMX

El Metro detalló que esta plataforma se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESIMX), y se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación, mismos con los que en el futuro se buscará dar a conocer los motivos de los atrasos, ya sea por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

Cabe mencionar que este sistema ya funciona en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, en ambos sentidos, y que se estima que sea a fines de julio todas las estaciones de la Línea 1 puedan proveer este servicio y paulatinamente, esto se implemente en las 12 líneas que conforman el STC. ¿Ahora sí ya no tendremos pretextos para llegar tarde a la oficina? ¡El futuro es hoy!

¿El primer mundo? El Metro te avisa en tiempo real el arribo de trenes en sus estaciones
Foto: @MetroCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook