Tanto en países en los que la curva de contagios ha disminuido, como en los que apenas se está sintiendo el impacto del COVID-19, las ganas de gobiernos y población de volver a las actividades se ha vuelto evidente… En ambos casos, la OMS pide tener prudencia.

Confíen en nosotros, lo peor está por venir, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en un intento de hacer que los gobiernos del mundo no relajen las medidas de prevención. “Prevengamos esta tragedia, es un virus que muchas personas aún no comprenden”.

El IMSS pide al personal médico que evite salir a la calle con uniforme... entre otras medidas
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con La Jornada, el titular de la OMS aprovechó para aclarar que la organización que dirige no ha ocultado información sobre la enfermedad, como algunos han acusado. “Desde el inicio no se le ha escondido nada a Estados Unidos (…) Lanzamos la alerta desde el primer día”, aseguró Adhanom.

Aunque la advertencia fue con especial dedicatoria a los países de Europa que ya pusieron fecha para el regreso a las actividades (incluso algunos ya han comenzado a levantar las medidas de restricción), el director de la OMS también repartió para el continente americano, al recordar a los países de éste que, incluso a las naciones más desarrolladas, fueron sorprendidas por el virus.

OMS
Foto: OMS

“[El COVID-19] Sorprendería hasta a los países ricos. Nosotros lo dijimos, está en los registros. Detengamos las sorpresas adicionales. Paremos la tragedia. Cientos de miles están muriendo. Es algo serio”, advirtió el titular de la OMS.

Hasta el momento se han reportado más de 2.5 millones de casos de contagio del COVID-19, así como más de 169 mil defunciones alrededor del mundo. En América Latina está comenzando el momento crítico… y después de éste, se prevé que será África el punto en el que el coronavirus explote. Incluso, con mayor intensidad, debido a la vulnerabilidad de los servicios de salud de varios de los países del continente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook