Mientras la discusión sobre el futuro de la Guardia Nacional llega a uno de sus momentos más álgidos en la Cámara de Senadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero no perdió el tiempo para conseguir unos nuevos aliados.

Este lunes, la funcionaria aplicó la del flautista de Hamelin y juntó a casi todos los Gobernadores del PRI… solamente que ella quería pedirles un favor: apoyos públicos para la controvertida medida de seguridad pública que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión privada llegaron 10 de los 12 mandatarios estatales que cargan con el estigma priista y —además de Sánchez Cordero—, por el equipo del Gobierno Federal, asistieron Alfonso Durazo (el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana), Luis Cresencio Sandoval (secretario de Defensa) y Rafael Ojeda (secretario de Marina).

De acuerdo a Susana Guzmán, periodista en El Financiero, Alejandro Murat, el mandatario priista de Oaxaca, aseguró que estaba con todo a favor del controvertido proyecto de AMLO y habló a nombre de todos sus compañeros: “Nosotros, todos los gobernadores del PRI, estamos a favor de la Guardia Nacional. Qué bueno que se haya abierto una conversación que es lo correcto, para eso existe un Poder Legislativo”.

En otra esquina, Miguel Ángel Riquelme, el gobernador de Coahuila, mencionaba que también está a favor de la Guardia Nacional e invitaba a apoyarla. “No tenemos porqué satanizarla de inicio”, dijo.  Alfredo del Mazo, el priista del Estado de México, ratificaba su apoyo y se sentía satisfecho con la decisión de tener la presencia de la Marina y al Ejército en las labores de Seguridad Pública

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook