Sabemos muy bien que los adultos mayores son especialmente vulnerables frente al coronavirus, y es por eso que la preocupación de que el Papa Francisco resulte contagiado es muy grande entre toda la población creyente a lo largo y ancho del mundo… que es bastante.

Y aunque anteriormente ya conocimos varios casos de personas cercanas al Sumo Pontífice que dieron positivo a COVID-19, ninguno resultó ser tan cercano a él como lo era Fabrizzio Soccorsi. Este hombre era nada menos que el médico personal del Papa Francisco.

Murió Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por COVID-19
Foto: Getty

Lamentablemente, el médico personal del máximo representante de la Iglesia Católica no sólo se contagió de coronavirus, Soccorsi falleció la noche de este sábado precisamente por las complicaciones ligadas a la enfermedad.

De acuerdo con el sitio oficial de noticias en español del Vaticano, el médico tenía 78 años y fue ingresado al Hospital Gemelli por una condición oncológica. El Papa Francisco lo eligió como su médico personal desde el 2015, cuando se desempeñaba como consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Santa Sede.

Murió Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por COVID-19
Foto: Getty

Papa Francisco recibirá la vacuna contra COVID-19 esta misma semana

Pero bueno, hablando precisamente del riesgo que representa un contagio de coronavirus para el Papa Francisco, tenemos también una buena noticia. Este fin de semana se informó que el Sumo Pontífice ya está apuntado para recibir la vacuna contra COVID-19.

Según informa Infobae, el propio jefe de Estado del Vaticano indicó en una entrevista para una cadena local de televisión que esta semana comenzará la vacunación en la Santa Sede y él ya tiene su cita programada.

Murió Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por COVID-19
Foto: Getty

Y ojo acá, porque el Papa Francisco no sólo confirmó lo anterior, aprovechó también el espacio para criticar a quienes se niegan a ver a la vacuna como una solución (a mediano y largo plazo) para ponerle fin a la pandemia.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros, indicó el Papa Francisco. Hay un negacionismo que no logro explicar”.

 

Ahí te hablan, Gatell: Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante pandemia

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook